Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias del Camp de Morvedre y Puçol


Es la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Camp de Morvedre y Puçol, constituida en el año 2003.  Actualmente contamos con más 370 socios y con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas.
 
La sede social se encuentra en la localidad de Sagunto,  en Camino del Mar S/N (Antigua Guardería del Niño Jesús), siendo nuestro ámbito territorial de actuación la comarca del Camp de Morvedre y la vecina localidad de Puçol (Valencia), abarcando un total de 17 poblaciones.
 A nivel Jurídico-Administrativo, la entidad cuenta con la Declaración de Utilidad Pública, otorgada en Diciembre de 2007 por el Ministerio del Interior. Ello supone una garantía de solvencia y credibilidad frente a terceros e implica la posibilidad de acogerse a una serie de beneficios fiscales,  derivados del régimen fiscal de la Ley 49/2002, de 23 de Diciembre, que hace referencia a las entidades sin fines lucrativos y a los incentivos fiscales al mecenazgo, generando la posibilidad de deducción para el donante por las ayudas realizadas, tanto sean personas físicas como empresas, a través de cuotas y donaciones.
Asimismo, en el año 2009 se procedió a dar a la Asociación una estructura y organización de Protección de Datos estrictamente controlada y auditada anualmente.
En fecha 29/01/2013, se dicta Resolución por la Directora General de Personas con Discapacidad y Dependencia de la Conselleria de Bienestar Social, concediendo la Autorización Administrativa de Funcionamiento de los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal a la Asociación, así como la Acreditación a efectos de la atención a personas en situación de dependencia, lo que supone un reconocimiento especial dadas las lagunas legales en materia de Unidades de Respiro.
En fecha 31/05/2013, se concedió la Certificación de Calidad de la norma ISO 9001:2008 y el 31/05/2016 la Certificación ISO 9001:2015, por la entidad IVAC Instituto de Certificación, que conlleva una mejora continua y de calidad en todos los servicios prestados por la Asociación.

También contamos con la Autorización Sanitaria de Centros y Servicios Sanitarios de la Conselleria de Sanidad desde el 13 de Febrero de 2014.

 

 

ISO9001REC

mapa

 

Cuota de Socio Afacam

La cuota anual de socio se pasará al cobro durante el mes de Julio de cada año.

Para aquellos que no la tengan domiciliada, deben realizar ingreso o transferencia en el número de cuenta:

ES83 3159 0034 8122 9400 4722, indicando en el concepto el nombre y apellidos del socio de AFACAM.