Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias del Camp de Morvedre y Puçol


Actualmente, la enfermedad de Alzheimer puede considerarse como el trastorno degenerativo por excelencia debido entre otras cosas al incremento de personas que la padecen en los últimos años en las sociedades desarrolladas.
 
Se trata de un proceso degenerativo a nivel neurológico, que evidentemente afecta por principio los procesos mentales superiores, como son la memoria, el lenguaje y las funciones cognitivas. Conforme transcurre dicho proceso, la persona que la padece va perdiendo cada vez más el control de su realidad y por ello se encuentra catalogado como una forma de demencia; desafortunadamente esta situación suele estar acompañada por problemas a nivel motriz, deambulación, ataques de pánico, alucinaciones y ansiedad, que igualmente incrementan su intensidad y frecuencia a medida que avanza la enfermedad, por lo tanto, la dependencia del enfermo es cada vez mayor.
 
Como puede entenderse, ante una situación de esta naturaleza la estabilidad de cualquier círculo familiar se ve absolutamente perdida y los familiares que están al cuidado sufren un nivel estrés considerable.
 
Las alteraciones neuropsicológicas que provoca el Alzheimer, obliga a la utilización de terapias blandas que han demostrado su eficacia con creces, aunque desafortunadamente, existe una falta de atención específica a la problemática en nuestra localidad.
 
Por todo ello, consideramos fundamental la conveniencia de promover y acelerar el desarrollo de servicios y recursos que den cobertura a la problemática de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer  y otras demencias y de sus familias.

 

Cuota de Socio Afacam

La cuota anual de socio se pasará al cobro durante el mes de Julio de cada año.

Para aquellos que no la tengan domiciliada, deben realizar ingreso o transferencia en el número de cuenta:

ES83 3159 0034 8122 9400 4722, indicando en el concepto el nombre y apellidos del socio de AFACAM.